Silvia Duzán, cronista de un mundo marginal

Silvia Margarita Duzán Sáenz nació en Bogotá en 1958, donde fue una de las fundadoras de la Revista Semana y periodista freelance para medios nacionales, como El Espectador, e internacionales, como la BBC de Londres.

Silvia estudió economía, pero creció en el seno de una familia de periodistas, al ser hija de Lucio Duzán y hermana de María Jimena Duzán, por lo que poco a poco esta pasión innata la llevó a ejercer el periodismo.

El 26 de febrero de 1990, mientras realizaba una investigación sobre la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, en Cimitarra, Santander; fue asesinada junto con tres líderes que hacían parte de esta asociación.

Como parte de la conmemoración del 2 de noviembre como Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la FLIP quiere rendirles un homenaje a Silvia Margarita Duzán y todos los periodistas asesinados, perseguidos y agredidos en Colombia, con el objetivo de llamar la atención sobre la falta de justicia en estos casos, que los sentencia a permanecer en la impunidad.

Tú también puedes unirte a la campaña que lidera la red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) para ponerle fin a la impunidad en los casos de agresiones contra periodistas. Puedes conocer la campaña de IFEX en este enlace: http://daytoendimpunity.org/

Conoce más sobre Silvia Margarita Duzán en el siguiente video, donde recogemos los testimonios de su madre, Julia Sáenz, y de su hermana, María Jimena Duzán.

Fuente

0 0 1072 02 Julio, 2015 Mártires del Periodismo, Video Julio 2, 2015

About the author

Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Valle, Colombia.

View all articles by Vinci Andrés Belalcázar Yabur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *