2017 Un año nuevo para Memoria Visible

Memoria Visible sufre de una tasa baja de actualizaciones por dos motivos, soy lento para producir y tengo que trabajar en otras cosas. Este nuevo año tenemos como propósito cambiar en algún grado las dos razones por las cuales no he podido dedicarme de forma juiciosa al proyecto y a mis sueños de contar historias. Todo está dado. En el 2016 conseguí todos los equipos que me hacían falta para producir videos y terminaron mis responsabilidades con la Universidad del Valle. Ahora vivo en Antioquia y aunque es un poco atemorizante, aquí todo es nuevo para mi, es hora de empezar a aprovecharlo.

*El video hace referencia a mi madre desaparecido y es parte de un proyecto a largo plazo… no son planos al azar.

PROYECTOS Y FORMATOS

  • Charlas con desconocidos: vivo muy cerca al centro y a muchos lugares de interés, este nuevo formato requiere que deambule la ciudad en busca de personas con las que no tenga relación alguna y entable conversaciones de las que puede salir un video largo o corto, y un retrato. Esta inspirada en Extraños de NY un super proyecto fotográfico que conocí hace años en Facebook. Pero es en esencia la labor natural de los contadores de historias.
  • Micro Video Blog Diario: Me parece super necesario crear pequeñas piezas audiovisuales para cada día de la semana. Ya sean improvisadas desde el celular o con la cámara Dslr, pero mantener el contacto con la gente que nos visita es clave si de verdad se quiere propiciar alguna interacción y mejorar el alcance de los contenidos.
  • Un libro Recomendado: Cada semana un libro recomendado de un autor latinoamericano. Es imprescindible hacer algún énfasis en lo propio.
  • Conseguir patrocinadores del proyecto: es absolutamente necesario que Memoria Visible tenga algún tipo de ingreso mensual. No solo por su continuidad, también por mi estomago, los gastos fijos y extraordinarios del proyecto aveces me ponen contra las cuerdas.

Se que he dejado por fuera de la lista podcast y otros… soy uno solo. Cómo siempre, cualquier contenido que su autor quiera publicar puede ser puesto a consideración para incluirlo en el archivo.

No es más por esta madrugada del 30 de diciembre. Feliz año a todos. Estos son nuestros propósitos de año nuevo.

0 0 3847 30 Diciembre, 2016 Actualidad Diciembre 30, 2016

About the author

Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Valle, Colombia.

View all articles by Vinci Andrés Belalcázar Yabur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *